Una nueva-nueva andadura.

Aunque ya el año pasado, sobre estas mismas fechas, empezamos nuestra andadura digital el equipo de coordinación de la Biblioteca Escolar Los Pacos (tenemos entre todos que buscarle un nombre) ha puesto en funcionamiento este nuevo “sitio”, blog, página, como queráis llamarle, para poder animaros y orientaros en el maravilloso mundo de la lectura.

Como ya sabéis nuestra biblioteca está abierta todos los recreos para todos y todas, para estudiar, para jugar al ajedrez, para leer, para leer, para leer, sí, para leer también, para pedir prestados libros y devolverlos o renovarlos a las 2 semanas (sí, esos son los plazos).

Hora del recreoComo veis todos los recreos estamos bastante llenos, nuestro aforo (si no sabéis lo que significa esta palabra aquí hay un sitio donde podéis mirarlo en el  Diccionario de la RAE) es de 30 personas, más del 10% del alumnado del centro, pero a veces no hay sitio para todos, recordad, si no podéis sentaros no podéis quedaros.

También queremos recordaros que la biblioteca es un espacio de calma y reflexión, Recreospara hablar, jugar, bromear, saltar, y demás acciones físicas tenéis el patio, donde desde luego estaréis mucho más cómodos.

Para inaugurar este blog quisiera que vieráis un vídeo que he localizado en youtube sobre la lectura, es bastante ameno y además nos acerca a uno de los diferentes acentos de nuestro idioma, tan rico en ellos.

Aprovecho este primer post para recomendar un blog que trata de lecturas y otras cosas disparatadamente útiles, el muy afamado Diario de un comedoritos 2.0. Espero que disfrutéis de sus recomendaciones, sobre todo sobre comics y novelas gráficas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s